TURISMO INTERNO

¿Pensas pasar unos días en Pedernal?, lo que tenes que tener en cuenta

Desde el Municipio de Sarmiento brindaron detalles de los requisitos y restricciones para que todos los visitantes que lleguen al lugar.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:14

El pasado viernes prestadores turísticos de Pedernal y la Municipalidad de Sarmiento decidieron habilitar nuevamente el turismo interno en el pueblo. A través de un comunicado, hicieron oficial la medida, que tuvo en cuenta estrictos requisitos y restricciones para que tanto visitantes como pobladores tengan plena tranquilidad y eviten contagios de Covid-19.

El comunicado municipal aclaró que se trata de una habitación de manera "limitada", en donde se tienen en cuenta las medidas sanitarias previstas por los protocolos del Comité Covid-19.En este sentido, los que deseen ingresar a Pedernal deberán hacerlo de 8 a 20 hs.

La directora de Turismo y Cultura, María Elena Rego, contó a Canal 13 que habrá controles en el ingreso del pueblo en donde al turista se le exigirá para ingresar el permiso de circulación, más las reservas de alojamiento y gastronomía, en donde declaren domicilio de destino. Una vez que la persona o familia cumpla con los documentos pedidos, se pasara a tomarle la temperatura. En caso de ser mayor a 37º se encapsulará el vehículo y se lo guiará nuevamente a su lugar de residencia.

Rego aseguró que los prestadores solamente permitirán el ingreso de turistas bajo reserva previa, debiendo exhibir Certificación de Establecimiento Seguro. En el lugar de alojamiento, a cada turista se le realizara nuevamente el control de temperatura y deberán dejar registrados sus datos en una planilla.

La funcionaria municipal especificó que estará prohibido el acampe, picnic o cualquier uso de espacios públicos para reuniones familiares, sociales o de cualquier tipo. ‘Para dar cumplimiento a las restricciones habrá patrullajes permanentes en la zona’, indicó

 

Para solicitar el permiso de circulación ingresar a https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

 

Otras Noticias