Barreal

El observatorio El Leoncito sigue cerrado

Se puede recorrer el parque y sus senderos pero el Complejo Astronómico no fue habilitado por el Conicet.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:06

El Complejo Astronómico El Leoncito  (CASLEO) informó que, no obstante la reapertura al público del Parque Nacional El Leoncito,  el Observatorio continuará cerrado al público hasta tanto las autoridades del CONICET, organismo del cual depende el CASLEO, no autoricen el retorno a las actividades normales.

En el comunciado oficial anunciado en su página expresaron "Las personas que ya tenían hechas sus reservas, recibirán desde el CASLEO una comunicación personal de nuestras autoridades.expresaron que quienes realizaron turnos con anticipación seràn conectados cuando regresen las actividades normales en el lugar.

El fin de semana largo que pasó permitió el regreso del turismo interno a Calingasta y así los visitantes pudieron recorrer el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en Barreal, después de haber tenido que cerrar sus puertas por el brote de contagios de Covid 19 a mediados de agosto.

Emiliano Leonardi, intendente del parque, remarcó que a través de un sistema de visitas a partir de reservas previas, se pueden recorrer algunos lugares habilitados como los senderos del parque, La cascada del Rincón, El paisaje del agua y el trekking al cerro el Leoncito.

Las reservas se hacen de 9 a 16 horas y las visitas son los días sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas. Consultar en la página oficial del complejo.