IMPORTANTE

Buenas noticias: llegaron desde Nación 200 millones para Capital

Este presupuesto fue enviado al municipio como parte de los planes "Argentina Hace I" y "Argentina Hace II", para concretar un total de siete obras en este territorio.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:15

Durante la presentación de la obra en la fuente ubicada en Avenida Libertador y calle Las Heras el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, confirmó la llegada de 200.000.000 de pesos al departamento por parte de Nación. Este presupuesto esta destinado a concretar distintas obras y llegan como parte tanto del programa "Argentina Hace I" como del "Argentina Hace II".

Como parte de los planes nacionales "Argentina Hace I" y "Argentina Hace II", el departamento Capital recibió 200.000.000 de pesos destinados a llevar a cabo un total de siete obras que fueron aprobadas por autoridades de Nación. Entre ellas el jefe comunal, Emilio Baistrocchi, destacó que la más relevante se realizará en la Plaza 25 de Mayo.

"Nosotros comenzamos con la presentación de proyectos en marzo de este año, íbamos a firmar el convenio en abril y finalmente no se pudo porque se suspendieron los viajes, he firmado ayer un convenio marco. A partir de la semana que viene que firmo los convenios específicos por cada uno de los siete proyectos que tenemos aprobados", contó el intendente.

Para dar cuenta de la magnitud de este ingreso Baistrocchi realizó una serie de comparaciones con los números de la inversión realizada este presente año. En el 2020 en Capital se destinaron 150.000.000 de pesos en obras, por lo que esta ayuda por parte de Nación estaría más que duplicando la capacidad de construir de este territorio.

"Este año hemos invertido 5 millones en arreglo de veredas en el microcentro, en el 'Argentina Hace I' vienen 25 millones para invertirse, este año hemos colocado 1.000 lamparas LED en el Argentina Hace vienen 4.000 lámparas LED", sentenció la máxima autoridad del departamento.

Otras Noticias