Rastrillaje

Misterio en Calingasta: desaparecieron 18 costosos caballos

Vecinos de la zona de El Tontal lo denunciaron en Canal 13. No hay pistas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:04

Este viernes, vecinos de Calingasta denunciaron la desaparición de 18 caballos de alto valor en la zona de El Tontal. Lo misterioso, es que realizaron un rastrillaje sin poder dar con los equinos. Apenas encontraron uno pero estaba descolado y sin tusa.

Jonatan Rojas y Alejandro Villarroel son los propietarios de ambas cuadrillas y comentaron la situación a Canal 13. 'Nosotros pensábamos, como es costumbre, que los caballos habían pasado para el Parque Nacional El Leoncito. En esa parte se pierden los animales', dijo Rojas. A pesar de los rastrillajes y comunicación con los vecinos, no hubo hallazgo.

Pasó la jornada y no había novedades de los caballos. La búsqueda continuaba y ganaba la hipótesis de un escenario peor. De todos apareció uno. Estaba descolado (con recortes en el cabello de esa extremidad) y sin tusa (sin el cabello en la cabeza del animal).

La denuncia fue radicada en la Comisaría 33ra de Barreal y en Gendarmería Nacional. Según informaron, los equinos están marcados y están registrados en la Dirección de Agricultura de la Municipalidad de Calingasta.

'Son animales que no se utilizaban en tareas de campo desde el último Cruce de los Andes', dijeron. Cada uno esta valuado entre $20.000 y $30.000 pesos cada uno, lo que alcanza un monto valuado en $450.000 aproximadamente.