Iniciativa

En pandemia, encenderán un 'fogón virtual' en Jáchal

La propuesta nace desde el departamento contra la falta de la histórica Fiesta de la Tradición. Será sobre el final de noviembre.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:33

'Jáchal es tradición' se llamará el fogón virtual que encenderán los vecinos vía streaming. Tiene que ver con la suspensión de la histórica Fiesta de la Tradición. Según detalló Nicolás Balmaceda a Canal 13, será el 20 y 21 de noviembre.

'Se trata de un fogón virtual que comenzará a las 21 y se extenderá hasta la 1 de la mañana. Va a salir por varios medios y se va a transmitir también por café y espacios gastronómicos. Esto con pantallas gigantes', comentó el cantante y organizador del evento.

Serán más de 20 artistas, todos oriundos del departamento y con 'técnica jachallera'. Además, participarán artistas foráneos.

En tanto, Pablo Páez, otra figura de la organización, afirmó que la iniciativa surge porque 'en Jáchal no se iba a hacer nada'. Además, apuntó contra los que señalaron que en el departamento 'no hay técnica' para llevar adelante un evento de estas características.

'Queremos demostrar que si, que se ha logrado reunir a la parte técnica, sonido, iluminación, ornamentación, música, lo vamos a trabajar en conjunto todos netamente jachalleros y que se trata de nuestra tradición', concluyó.