LAMENTABLE

Por el viento un eucalipto destrozó una casa en Calingasta

En el momento del accidente toda una familia se encontraba dentro de la vivienda en cuestión. Aseguran que este fenómeno natural contó con ráfagas que superaron los 100 km/h.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:44

Un lamentable accidente se produjo durante las primeras horas de este lunes 9 de noviembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Calingasta. Lo que sucedió fue que se desató un fuerte viento, que llegó a producir ráfagas de hasta 100 km/h, el cual provocó la caída de un eucalipto gigante sobre una casa que estaba habitada. Este inmueble sufrió serios daños en varias habitaciones.

Este hecho se produjo en horas de la madrugada en una vivienda ubicada dentro de los límites de la Villa Calingasta, en un paraje llamado Alto Verde. En este domicilio vive una familia completa, que se encuentra atravesando una complicada situación debido a un accidente que provocó un feroz fenómeno natural. El dueño de casa le contó lo sucedido a Canal 13.

"Ayer a partir de la 1:30 llegó un fuerte viento, no sabemos si fue un remolino o tornado pero bajó muy fuerte. Vino el viento con lluvia y lo tiró (al eucalipto) arriba de la casa, estaba toda la familia adentro. Gracias a Dios no pasó a mayores, fue un susto nada más", declaró el propietario.

Si bien afortunadamente ninguna de estas personas resultó herida, la estructura de este inmueble sufrió serios daños. "Me ha hecho tirar parte de la cocina, algo del baño y de algunas habitaciones que les ha hecho un hueco, por el semejante palo que ha caído sobre el techo", reveló el afectado.