Basura verde

Poda de verano: ¿los residuos dentro o fuera del contenedor?

Son numerosos los reclamos por la 'basura verde' en las calles capitalinas. En detalle, cómo se trata y cuándo se recolecta.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 07:44

Comenzó la cuenta regresiva para el verano y variados son los casos donde los vecinos capitalinos comienzan la poda antes de perder el control del patio. Sin embargo, una duda reinante en estos casos es qué hacer con el residuo verde. Algunos, con la mala costumbre de colocarlos en el contenedor. 

Precisamente, Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Servicios de Capital, explicó a canal 13 que estos residuos 'deben colocarse en bolsas de residuos y depositarse en el frente de la vivienda'. También, aclaró que el contenedor es 'solo para residuos del hogar'.

'Son numerosos los casos de vecinos que colocan ramas, césped o cualquier otro resto verde dentro de los contenedores o junto a estos, dificultando la tarea de recolección. No tienen el mismo tratamiento, por lo que son recolectados por otro camión que circula una vez al día', afirmó el funcionario capitalino.

En tanto, Rodríguez explicó que la pandemia y la época generaron algunas demoras en la circulación del camión. 'Nos sucede que quizás tiene programado circular por dos o tres zonas, dependiendo el día, pero al terminar la primera ya se encuentra repleto, por lo que posterga el paso por las otras dos zonas restantes para el día siguiente', afirmó.

Por otro lado, señaló que los residuos de construcción también deben depositarse en el frente de la vivienda en un conteiner contratado por el propietario o empresa que realiza la obra. 'Tenemos inspectores que tienen órdenes de multar a quienes no respetan esta ordenanza, el municipio no es responsable de los escombros en la vía pública', concluyó.

Otras Noticias