PESE AL CORONAVIRUS

Este año de pandemia el Concejo Deliberante de Jáchal aprobó casi 40 ordenanzas

Si bien este 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria por el Covid 19, este sector ha podido trabajar de manera normal la mayoría del tiempo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:55

A pesar de que el presente año estuvo marcado por la pandemia, el Concejo Deliberante del departamento de Jáchal ha podido seguir funcionando normalmente. Este ente trabajó de tal manera que ha logrado aprobar un total de 36 ordenanzas, 27, resoluciones entre otros. Esto se debe a que son contadas las ocasiones en las que debió cerrar obligadamente sus puertas.

La presidente del Concejo Deliberante de Jáchal, Cintia Aballay, reveló que si bien este año estuvo marcado por la pandemia ellos han podido continuar trabajando normalmente. En este periodo que comenzó en el mes de abril y que culminó recientemente en noviembre, se han aprobado un total de 36 ordenanzas.

"En este periodo de sesiones ordinarias del 2020 en el Concejo de Jáchal iniciado el 2 de abril y culminado el 26 de noviembre. Se han desarrollado un total de 28 sesiones ordinarias en este periodo en las cuales a pesar de la pandemia ha sido bastante fructífero. Se han emitido 36 ordenanzas, 27 resoluciones, 9 declaraciones y 3 comunicados", expresó Aballay.

Siguiendo en la misma línea la concejala reveló que esto se debe, a que han sido muy pocos los periodos en los que debieron cerrar el edificio. Este tipo de situaciones se presentaron cuando la provincia de San Juan se encontraba en la Fase 1 de la cuarentena. Debido a esto pudieron trabajar casi con total normalidad.

"Se ha estado trabajando en la parte legislativa con las ordenanzas, también en distintas tareas en apoyo al Ejecutivo Municipal con asistencias a las familias carenciadas durante Fase 1, como así también a las familias de los primeros casos de Covid y a los aislados que habían tenido contacto estrecho. Siempre estuvimos a disposición y apoyando en todas las tareas", reveló.

Finalmente la autoridad se refirió acerca de la situación del acuífero Huachi, expresando que ha sido un tema que se ha tratado durante las sesiones ordinarias. "Ya hemos pedido los estudios correspondientes para presentar con posterioridad el proyecto que avale una ampliación de la zona de protección pero que a su vez tenga respaldo técnico y legal para ser elevado a Cámara de Diputados y poder evaluar una futura modificación de una ley que ha sido sancionada en noviembre del año pasado", sentenció.