Emergencia hídrica

Valle Fértil se quedó sin agua potable por la creciente

La notable creciente del caudal en los ríos vallistos rompió un caño de OSSE y dejó a la población sin servicio.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 22:14

La creciente en el Río Valle Fértil rompió un caño de OSSE y dejó a la población sin servicio de agua potable

La copiosa lluvia caída en los dos últimos en las sierras de Valle Fértil fueron una bendición para los campos y el ganado pero produjo un gran inconveniente en Villa San Agustin .Se produjo una súbita creciente de los ríos Las Talas, Usno y Valle Fértil que arrasó con un caño hidrante que quedó bajo, una especie de purgador, que afectó la red de provisión del fluído" dijo Daniel Perea, Jefe de OSSE del departamento.

El caudal de agua dobló y rompió el caño, literalmente y también afectó la traza del camino que une a la villa cabecera con el circuito serrano por la Ruta 510 . El lugar quedó intransitable lo que complicó a los operarios a cargo de las tareas

El incidente principal ocurrió a tres kilómetros de la planta potabilizadora en  la zona conocida como El Collado.  Con la llegada de las máquinas de Vialidad y de la Municipalidad,y el personal de OSSE, pudieron llegar hasta la falla. Las autoridades intervinientes informaron que los trabajos demandarán varios días por lo que seguirá cortado el suministro hasta que pueda ser reparado.

Desde la empresa, solicitan a los usuarios de Villa San Agustín restringir el uso del agua potable reservado solamente para el consumo humano.

Fuente: Diario Digital La Brújula SJ