CAPITAL

Con aumento Capital acreditó sueldos a los empleados y pasantes

Se incrementó un 4% los haberes correspondientes a enero. Los contratados percibirán aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:27

La Secretaría de Hacienda de Capital informó que en el último día hábil del mes se depositó el sueldo con aumento para los empleados de planta y becarios del municipio.

Se trata de un 4%  de aumento en los haberes correspondientes al mes de enero como parte de la actualización salarial consignada en el mecanismo de “cláusula gatillo”. 

Por este sistema, recibirán también un incremento del 2% en febrero y otro 2% en marzo, para actualizar los haberes con respecto a la inflación del año 2019 antes de las paritarias correspondientes.

Asimismo, Hacienda informó que los contratados percibirán aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.
Cabe recordar que los municipios y la provincia, a diferencia del gobierno nacional, han aplicado a lo largo del año pasado la “cláusula gatillo”. Se trató de una herramienta para conservar el poder adquisitivo de los trabajadores, cuidando su salario y también contribuyendo a mantener niveles de consumo para que San Juan siga siendo una provincia con buena actividad económica pese a la crisis.

Esto es complementario al otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable a los municipales, a cuenta de una futura paritaria. Esta medida que tomó Capital es para acompañar las políticas nacionales y las adoptadas por el gobernador Uñac.

Ese pago se concretará en dos tramos, un pago de $1500 con el sueldo de febrero  y otro de $2000 en marzo para los empleados de planta. 

En el caso de Capital, estos desembolsos son posibles gracias a los ahorros generados en lo que va de gestión del intendente Emilio Baistrocchi, que desde antes de su asunción decidió recortar planta política y rebajar sueldos para ese sector; junto al estricto control de gastos corrientes como teléfonos y movilidades.

 

 

Fuente: Prensa Capital 

Más de

Comentarios