CARNAVAL 2020 EN EL PREDIO FERIAL

El carnaval de Chimbas este año una vez mas invade el Complejo Ferial Costanera

En su edición número 24, la festividad tendrá lugar los días 6, 7, y 8 de marzo próximo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 20:14

Este jueves en Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y funcionarios provinciales, presentaron la edición 2020 del Carnaval de Chimbas que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo, desde las 22, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

La ministra Claudia Grynszpan, destacó la importancia de que "se haya concentrado todo en una fecha que permitirá que el departamento Chimbas brille mostrando a San Juan su carnaval".

En lo posterior, informó que se trabajó "con el municipio en forma conjunta; tal es así que contratamos para la FNS a 150 personas que integran el carnaval de Chimbas. Esto demuestra el trabajo integrado que llevamos adelante".

Cabe destacar que este año es el 24º aniversario de esta gran fiesta y cada comparsa desplegará su magia ante el imponente público que llegará desde distintos puntos de San Juan.

Por su parte, Fabián Gramajo, señaló que quienes lleguen hasta el departamento "se encontrarán con algo muy nuestro, de la familia, netamente artesanal, realizado por cada uno de los integrantes de las seis agrupaciones que lo conforman”.

Resaltó también el acuerdo firmado con el municipio de Lincoln, de Buenos Aires: "Este convenio nos permitirá contar con los famosos muñecos gigantes. Buscamos así un carnaval más cerca de la familia, con más alegría y más cerca de los niños”.

Por último Gramajo destacó la figura del gobernador Uñac: “Gracias a la decisión política de nuestro gobernador, es que hoy Chimbas y su pueblo cuentan con este complejo -en referencia al Costanera Complejo Ferial- que permite albergar diversas actividades para todos los sanjuaninos".

En tanto, Sergio Uñac señaló sobre la celebración: “Seguimos trabajando y apostando al desarrollo cultural del departamento y de San Juan".

"Por eso tomamos la decisión de realizar en Chimbas un proyecto importante e integrador como lo tienen otros departamentos. Así fue con el Complejo Ferial. El carnaval departamental a desarrollarse en marzo convocará a los habitantes de ese departamento y también a todos los sanjuaninos. El trabajo en conjunto ente Gobierno provincial y municipal determinó este obra que permitirá a lo largo de muchos años llevar adelante eventos de distinto tipo”, agregó.

“Gracias a todo Chimbas por que entendieron que no solo era la construcción de un predio, sino que era un trabajo cultural y social, entender que en el mismo los ojos de la Argentina y de otros países del mundo estarán centrados en lo que ocurra con la Fiesta Nacional del Sol que dará paso al carnaval de Chimbas una semana posterior a su terminación”, valoró el gobernador.

Durante tres noches, los sanjuaninos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que se vive en esta gran fiesta popular. Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y estarán en Chimbas mostrando todo su esplendor.

Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las seis agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

El recorrido, de 600 metros, será de oeste a este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50, y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

Cada noche contará con un jurado técnico, integrado por personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.

Es importante recordar que la venta de espuma no está autorizada por lo cual habrá personal destinado a controlar que no haya puestos de venta callejera. El objetivo de esto es conservar los trajes y la ornamentación de cada comparsa.

En la edición 2019 la convocatoria fue masiva, y durante las tres noches de la celebración asistieron más de 25.000 espectadores, convirtiéndolo en uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel provincial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hoeEkHsv3tk

 

https://www.youtube.com/watch?v=qI4JRO_WjQs

 

 

 

 

 

Fuente SiSanJuan 






Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias