San Martín

Más de 40 mil personas disfrutaron del Carnaval de la Familia

Durante dos noches, murgas, comparsas y carruajes coparon la calle Nacional. El cierre fue con mucho ritmo de la mano del Rey Pelusa.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:16

Fueron dos jornadas en las que más de 40 mil personas coparon el distrito Dos Acequias, epicentro de este año para el festejo del Carnaval de la Familia en San Martín. La fiesta, que tuvo un cierre de lujo con la actuación del Rey Pelusa, convocó a gente de distintos puntos de la provincia.

La primera noche se llevó a cabo el pasado sábado desde las 22, en calle Nacional, a la altura del CIC de Dos Acequias. Desde temprano la gente se apostó en las banquinas de la calle con reposeras y hasta conservadoras.  Una multitud, que disfrutó de la noche, vio pasar a los carruajes, las murgas y las comparsas. No faltaron las mascaritas sueltas y la chaya en algunos puntos de la calle.

Esa noche, un jurado compuesto por personas, entre funcionarios y periodistas, que no eran oriundos de San Martín, votaron por el mejor carruaje, las pasistas y hasta las mascaritas sueltas. Mientras que el domingo al mediodía se realizó la presentación y votación de las candidatas a Reina y Virreina del Carnaval. Lo mimos se hizo por la noche con las candidatas infantiles.

El domingo fue un cierre que hizo explotar a Dos Acequias. La música y e ritmo del Rey Pelusa, hizo bailar a una multitud. Eso fue luego del paso de los carruajes y comparsas. En esta jornada de cierre, se sumaron comparsas y murgas de otros departamentos, como 9 de Julio y Santa Lucía.

Un dato para resaltar fue el trabajo del grupo de apoyo que se dedicó a organizar la gente y a mantener impecable todo el lugar.

Comentarios