Medidas de seguridad

Con garras y dientes, Ischigualasto sale a cazar al coronavirus

A través de un convenio, el Parque Provincial se comprometió a brindarle equipamiento y recurso humano al hospital del departamento, esto ante la inminente llegada del Covid-19. ¿Cómo lo hará? Aquí los detalles.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:52

Este miércoles, el Parque Provincial Ischigualasto y el Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil firmaron un importantísimo convenio para enfrentar el efecto arrasador que se estima tendrá el coronavirus cuando desembarque en San Juan. A través del mismo, el espacio turístico se comprometió a brindar un sostén vital basado en recursos humanos y movilidades si la emergencia lo requiriera.

En tal caso, Ischigualasto aportará 1500 litros de combustible, dos camionetas Toyota Hilux, un camión Iveco Daily y una ambulancia totalmente equipada. Este aporte será de vital importancia debido a que el departamento posee una extensión territorial de 6977 kilómetros cuadrados.

En lo que respecta a recursos humanos, el parque aportará la colaboración de tres choferes y de dos enfermeros, además de sumar insumos sanitarios como camisolines, botas y elementos de seguridad para el nosocomio.

El convenio entre ambas partes fue firmado este miércoles y, con esto, la comuna del extremo de San Juan tendrá un apoyo importante ya que se encuentra a 248 kilómetros del Gran San Juan, algo que podría complicar las cosas cuando se requiera de urgencia.

El Parque Provincial cerró sus puertas cuando fue anunciada el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el presidente Alberto Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Sin actividad en el sector turístico, se aboca a enfrentar el covid-19.

Otras Noticias