San Juan

Cerraron el microcentro en San Juan para reducir la circulación de personas  

Este viernes en horas de la noche, profundizaron las medidas para evitar aglomeraciones de gente en la Ciudad. Durante toda la jornada se registró un alto número de transeúntes en cajeros, bancos, supermercados, entre ortos lugares.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:29

Este viernes en horas de la noche, cerraron el acceso al microcentro de la provincia de San Juan. Según pudo registrar el móvil de Canal 13, la Policía de San Juan y Monitores Urbanos, cortaron la calle General Acha en la esquina de calle Mitre en plaza 25 de Mayo, para evitar la circulación de vehículos.

En el lugar, hubo un operativo para impedir el paso por el colapso de los cajeros y la gran cantidad de transeúntes que se registró durante la jornada en la capital sanjuanina. En horas de la mañana, se pudo observar largas filas en cajeros automáticos y bancos de la ciudad ante el depósito de los haberes jubilatorios y Asignación Universal por Hijo.

Acceso cerrado por calle General Acha

Según explicó uno de los monitores urbanos de Capital afectado al corte de calles, tuvieron mucho trabajo por la gran cantidad de gente que llegó este viernes a la ciudad. “Tuvimos medidas de prevención en cajeros, farmacias y aglomeraciones de gente. Pedimos respetar la distancia y las medidas de seguridad y si no quieren colaborar se llama a la policía”, comentó.

“Hubo mucha colaboración de la gente. La mayoría dice que necesita la plata, tienen que comprar mercadería, remedios, comida, etc.”, indicó el empleado municipal. De este modo, señaló que continúan explicando a las personas la importancia de respetar la cuarentena obligatoria que rige en todo el país hasta el 31 de marzo.

Los móviles de Canal 13, lograron registrar durante la mañana del viernes, largas colas en cajeros y bancos, aglomeraciones en supermercados y farmacias y muchas personas circulando por las veredas del centro. Ante esta situación, las autoridades, buscan profundizar los controles para reducir la circulación de personas.