SANTA LUCÍA

Dengue: El martes comenzaron las fumigaciones en Santa Lucia

En el departamento de Santa Lucia se decidió comenzar a fumigar los lugares más poblados para evitar un posible contagio
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:53

El martes 3 de marzo en el departamento de Santa Lucía se comenzó con un proceso de fumigación profunda, de los lugares más poblados.

Para hablar con más precisión sobre el tema, Canal 13 consiguió el testimonio del médico Oscar Vera Martínez, que explicó que Santa Lucía es un lugar muy propicio para que se propague el Dengue, debido a que dentro de este departamento terminan las cloacas y hay muchas zonas lagunares, por lo que se propusieron como objetivo principal la fumigación.

Vera Martínez menciona que si bien no se a confirmado la presencia del “Aedes Aegypti”, este no es el único capaz de trasmitir el dengue, por lo que el trabajo intesivo que están realizando es para combatir a los mosquitos en general.

Además le recomendó a todos los vecinos que en sus casas eviten tener agua estancada y que, si es muy necesario tener esa agua, que la reemplacen regularmente o que la desinfecten con dos gotas de lavandina por litro de agua, asegurando que esto no le afecta a nuestras mascotas.

Finalmente el intendente de este departamento, Juan José Orrego, también se expresó sobre el tema y comentó que el primer paso de su trabajo era dicha fumigación, pero que quieren seguir avanzando dentro de las casas de los vecinos, entregando formularios que les indiquen como y de qué manera trabajar para evitar cualquier problema que tengan en su casa.

Comentarios

Otras Noticias