MUNICIPALES

Pionero: Rawson prepara un proyecto para que sus comercios puedan abrir durante la cuarentena

El intendente Rubén García charló con Canal 13 y realizó este anuncio.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:52

Ruben García, intendente de Rawson, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha y realizó un anuncio muy importante para los comerciantes de este departamento. El funcionario mencionó que están preparando un proyecto que será presentado ante las autoridades provinciales, el cual busca la apertura controlada de sus comercios.

García comentó que tuvo una reunión con comerciantes de distintos rubros y que todos le manifestaron que están preocupados al no poder abrir las puertas de sus negocios, ya que no pueden generar ingresos, por lo que algunos de ellos incluso llegan a estar cerca de la bancarrota.

El intendente manifiesta que en este encuentro se llegó a un acuerdo. Se decidió generar un proyecto que tenga como objetivo la apertura de comercios, pero con horarios establecidos y con un minucioso protocolo que cuide la salud tanto de los trabajadores, como la de los clientes que asistan a estos establecimientos.

La autoridad menciona que este proyecto será enviado al Gobierno Provincial para que sea analizado y de obtener el visto bueno, deberá enviarse a las autoridades nacionales. A raíz de todos estos pasos que se deben seguir, se espera que este tema no se resuelva de forma veloz.

Finalmente Ruben García aclaró que dentro de este proyecto no estarán incluidas las tareas que se encuentran exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que quienes las realizan han podido trabajar durante todo este tiempo.