MUNICIPALES

No te olvides del dengue: Caucete informa cómo prevenir esta enfermedad

Estas tareas de concientización pertenecen a la campaña "Patio Limpio".
martes, 21 de abril de 2020 · 14:25

A lo largo de esta cuarta semana del mes de abril, los vecinos del barrio Emilio Enoe Mendoza, serán concientizados acerca de la prevención contra el dengue. Esta tarea es realizada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Cesar Aguilar, en conjunto con la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Caucete.

Estas tareas de concientización pertenecen a la campaña "Patio Limpio", que tiene como objetivo informar a los vecinos acerca de como prevenir la presencia del mosquito transmisor, para evitar la propagación de esta peligrosa enfermedad que ha pasado a un segundo plano debido al coronavirus.

La campaña continuará desde este lunes, hasta el próximo viernes 24 de abril, en el barrio Enoe Mendoza. Algunos miembros de Control de Vectores de Salud Pública realizarán visitas casa por casa, para realizar distintas recomendaciones hogareñas para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Finalmente, se informó que el próximo viernes, a lo largo de la mañana, personal de Ambiente recorrerá el complejo habitacional para recolectar los elementos inservibles y cacharros que los vecinos deben sacar a las puertas de su casa, respetando la fecha de recolección para que los residuos no se acumulen generando un basural en tiempos donde la comuna trabaja prestando servicios con personal reducido.