CAPITAL

Zumba desde los balcones: El ingenioso plan para entretener a los vecinos en cuarentena

La Municipalidad de la Capital presentó una actividad deportiva-recreativa que puso a bailar a todos los vecinos del Barrio Fuva.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:10

Este viernes, la Municipalidad de la Capital llevó a cabo una actividad en el Barrio Fuva, para hacer más amena la cuarentena. A través de una clase de zumba, los vecinos bailaron desde los balcones.

El director del Área de Deportes, Roberto Roldan, contó a Canal 13 que la idea de poner en lugares estratégicos, como los barrios  con departamento, que permiten que la gente realice la actividad sin salir de su casa, disfrutándolo desde su balcón.

Con un profesor en la plaza, que se ubicó solo con un equipo de música, para respetar las medidas de prevención contra el coronavirus, todo aquel que quiera acompañarlo desde el balcón o de su casa puede hacer la clase aérobica. “Está pensado para el adulto mayor principalmente, para que tenga la posibilidad de recrearse un poco, de ver algo diferente, escuchar música, acompañar con los aplausos” afirmó el funcionario municipal.

Roldan dijo que la primera experiencia “funcionó bastante bien y que a la gente le gustó mucho”. De todas maneras, el Director de Deportes resaltó que la idea es hacer algo que no rompa la orden dada por el gobierno de realizar la cuarentena.

“En un principio cuando escucharon la música, la gente bajo, se vino a la plaza, pensando que era una de las pistas de salud que se da por parte de Deportes, pero se les comunicó a todos, que pueden disfrutar de la actividad desde su ventana o la puerta de su casa. Es una actividad, más que recreativa para la mente” dijo el funcionario.

Por último, Roldan explicó que el zumba desde los balcones, es una de las actividades que entra en el grupo de actividades nuevas, para entretener a los vecinos en la cuarentena. Otro tipo de propuestas que a futuro se irán viendo, son exposiciones de baile, exposiciones de trabajo artesanal, entre otras, que tienen como objetivo que la gente pueda lo suba a las diferentes redes sociales del municipio para que sean evaluadas y tengan su respectivo premio.

 

Otras Noticias