MUNICIPALES

Para celebrar el Día del Animal, Caucete homenajeó a "Magui" y a "Viejito"

Se trata de dos mascotas que son parte de la familia municipal.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:26

Las autoridades de la Municipalidad de Caucete, no quisieron perder la oportunidad de celebrar este Día Mundial de los Animales, homenajeando a dos mascotas que son conocidas por gran parte de los vecinos del departamento. Se trata de dos perros, llamados "Magui" y "Viejito".

Estos dos simpáticos animales ya son parte de la familia municipal y generalmente acompañan a los serenos en sus jornadas de trabajo, cuidándolos durante las noches. En el caso de "Viejito", este perro lleva varios años recorriendo los alrededores de la plaza departamental haciendo alegrar a grandes y chicos.

En el caso de "Magui", esta perra es más joven y al igual que "Viejito", recorre la plaza y se recuesta a descansar a la sombra de los arboles que están ubicados en el frente de la comuna. A ambas mascotas les regalaron una "cucha" equipada con almohadones, para que pudieran sobrellevar de forma más amena las bajas temperaturas. 

Esta colaboración para los animales llegó gracias a las proteccionistas de “Patitas Callejeras”, quienes llevan el control médico de los canes. El grupo se encarga de la castración, de las vacunas y de su desparasitación.  Estas personas se manejan con las donaciones que reciben de la gente, por lo que si alguien quiere colaborar con ellos, debe comunicarse a través de la página de Facebook de “Patitas Callejeras” (https://bit.ly/2WbVC3V) o acercarse hasta Ignacio de la Roza y Urquiza, frente a la veterinaria Romau.

Más de