ESTE MARTES

Capital: La micropoesía como arma para dar batalla en tiempo de cuarentena

la Secretaria de Cultura de la Municipalidad organizó un festival con el objetivo de amenizar los días de aislamiento. Está destinado a mayores de 18 años.
martes, 7 de abril de 2020 · 16:00

Con el objetivo de amenizar la cuarentena a través de distintas expresiones culturales, este martes el Municipio de la Capital, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo lanzó el concurso de Micropoesía, inspirado en el movimiento Acción Poética. Este nuevo género aparece como el arte de decir mucho con pocas palabras, sin referenciar religión ni bandera política.

Cabe destacar que el concurso está pensado para mayores de 18 años. Cada frase deberá contener un máximo de 10 palabras escritas en español y originales del autor.

Para la elección del ganador se tendrá en cuenta la cantidad de “likes” que reciba en las redes, sumando a este resultado los votos del jurado compuesto por Jamile Apara, Paul Cárdenas, Sergio Loyola y Guadalupe Daneri.

Los poetas que obtengan los tres primeros lugares tendrán como premio un Mural literario, en el que a través de la pintura quedarán plasmadas en un muro de la ciudad las tres frases ganadoras. Para participar deberán ser mayores de 18 años, residir en Capital (enviar una foto del DNI con domicilio visible).

 

¿Qué es la Micropoesía?

El concepto de micropoesía tomó popularidad en los últimos años, quizá apoyado un poco por las redes sociales. Además se caracteriza por tener cierto sentido de humor o ironía. Casi siempre son pequeñas verdades, revelaciones o soluciones para problemáticas sociales o emocionales.

Bases y condiciones:

Enviá un correo a culturayeducacion@municipiosanjuan.gob.ar

Ser mayor de 18 años.

Residir en Capital (deberá enviar foto de DNI con domicilio en Capital).

 Tema: Libre/urbano.

Cada frase tendrá un máximo de 10 palabras. Si se escriben en más de una línea, se ruega utilizar el signo “/” como separador.

 Frases escritas en español.

Frases originales del autor.