MUNICIPALES

Angaco realizó la apertura de sesiones ordinarias de forma atípica

Debido a las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, el intendente Carlos Maza presentó su mensaje anual de forma escrita.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:47

En el departamento de Angaco se realizó este día miércoles 8 de abril, la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2020. Este evento tuvo la particularidad de que, a raíz de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus, el mensaje anual del intendente Carlos Maza fue presentado de forma escrita.

El mensaje fue leído en voz alta por la secretaria del Concejo. El acto se realizó a puertas cerradas y contó con la presencia de varias autoridades del departamento. Dentro del discurso del intendente, se destacaron algunos fragmentos. El mismo comenzó expresando la responsabilidad y el compromiso que por el momento se está teniendo en el municipio en relación a la situación epidemiológica del COVID-19.

En relación a esta pandemia, el funcionario también expresó lo siguiente en su escrito: “He dispuesto de los recursos económicos, logísticos y humanos para llevar a cabo las actividades en respuesta a este contexto, supervisando cada una de las acciones, definiendo junto al gabinete municipal las medidas para llevar tranquilidad, seguridad y prevención a la comunidad”.

Acerca de los fondos que se emplearon en el municipio para combatir esta enfermedad, Carlos Maza comunicó que gran parte de ellos fueron empleados en la entrega de Kits de higiene y módulos alimentarios, con los que abastecieron a un 90% de los vecinos, y en la compra de equipamiento sanitario para el personal que se encarga de la recolección de residuos y desinfección de diferentes sectores del departamento contra el dengue.