ESTE MIÉRCOLES

Caucete: desde que comenzaron los controles multaron a 49 negocios por sobreprecios

Además los inspectores del municipio y Defensa al Consumidor ya supervisaron 76 negocios desde el inicio de la cuarentena.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:30

Desde que el Gobierno Nacional dispuso que los municipios sean los encargados de realizar la tarea de controles de precios, en Caucete ya realizaron 49 actas por sobreprecios en diferentes negocios.

Inspectores municipales, en conjunto con la Dirección de Defensa al Consumidor, continuaron este miércoles con el relevamiento en los distintos comercios de la zona céntrica y locales barriales del departamento. Los encargados de esta tarea supervisaron 76 negocios entre supermercados, distribuidoras, mayoristas y despensas de barrio. También se realizó el control de precios en 17 verdulerías y en 8 carnicerías.

El operativo de control de sobreprecios tiene la finalidad de recorrer cada negocio y almacén supervisando que los productos cuentan con un tope máximo, faltante de stock y la falta de visualización del precio del producto en góndola.

Desde la Municipalidad de Caucete afirmaron que a los controles de sobreprecios en almacenes, distribuidoras, mayoristas y despensas se le sumará la inspección en pescaderías por la inminente llegada de Semana Santa.

Esta disposición, que fue designada desde Nación, habilita a los municipios a realizar los controles de precios, aplicándolo en toda su dimensión y máxima rigurosidad en Caucete.