Cuarentena

Por cuarentena, cambió el protocolo del Servicio Fúnebre y el Cementerio de Capital

Así lo informaron desde el ente municipal. En este sentido, hay cambios en los horarios y no se podrá acompañar durante la noche. Además, hay límites en la duración del sepelio.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 21:35

La Municipalidad de la Capital anunció que desde este 11 de mayo habrá importantes modificaciones en el Servicio Fúnebre y en el Cementerio. Esto, en el marco de la crisis sanitaria por la que atraviesa la Argentina y las recientes medidas de flexibilización anunciadas a nivel nacional y provincial.

En este sentido, señalaron que las salas velatorias estarán abiertas en horario de 8 a 20 hs, mientras que por la noche permanecerán cerradas. La única excepción será la Oficina de Contrataciones.

Por otro lado, informaron que las mismas solo podrán albergar hasta 5 personas presenciales por fallecido. Todos, deberán cumplir con las normas sanitarias: utilización de tapaboca y con distancias mínimas de 2 metros. Por otro lado, destacaron que el velatorio no deberá superar las 5 horas.

Además, se podrá alquilar solamente la carroza para los servicios de sepelio, por lo que quedará sin funcionamiento el servicio de traslado de familiares en coches de acompañamiento.

Todo el personal deberá obligatoriamente usar tapaboca y disponer del uso de alcohol en gel u otro desinfectante, además de los elementos de seguridad correspondientes.

En el caso de que haya fallecido por Covid-19, no se podrá velar, aplicándose el protocolo elaborado para este fin, con equipos especiales provistos.

La Dirección del Cementerio estableció que el servicio de inhumaciones funcionará de 8 a 18 hs y exigiendo el ingreso de 10 personas como máximo al servicio (cumpliendo las medidas sanitarias antes mencionadas), con una permanencia en el lugar de 30 minutos como máximo. En el caso de que el fallecimiento haya sido por Covid-19, no se permitirá el ingreso de familiares.

Del mismo modo que la Municipalidad de Capital insta a los vecinos a cumplir con las acciones preventivas establecidas, el personal municipal acata las distintas normas de protección. La totalidad del personal deberá, de manera obligatoria, usar tapabocas y disponer del uso de alcohol en gel.