CAPITAL

Tolerancia cero para el que no cumpla con los protocolos en las caminatas recreativas

Así lo afirmó el secretario de Gobierno de la Ciudad de San Juan, Horacio Lucero acerca del operativo llevado a cabo cada día en los espacios verdes para las salidas de esparcimiento.
martes, 19 de mayo de 2020 · 23:52

Este martes comenzaron a regir las tan ansiadas caminatas recreativas en el marco de una nueva fase en la provincia en la cuarentena por el coronavirus. Desde la Municipalidad de la Capital estuvieron verificando que no se rompa el protocolo establecido para que se puedan llevar a cabo estas salidas, con sus diferentes trabajadores municipales. El secretario de Gobierno de la Ciudad de San Juan, Horacio Lucero aseguró en los micrófonos de Canal 13, que serán inflexibles con aquellos que de algún modo no cumplan con la normativa establecida.

El funcionario municipal, hizo referencia a los comunicados emitidos los días anteriores antes de que la medida tome vigencia. “Nosotros hemos sido claros en los comunicados y todo aquel que venga debe consultar el comunicado de Capital, como el de la Secretaría de Deportes, en donde se expusieron punto por punto cada una de las condiciones y requisitos que se deben contemplar a la hora de poder asistir” afirmó.

En virtud de eso, Lucero advirtió sobre la inflexibilidad que “tenemos a disposición policías, vamos a proceder directamente con ellos a  tomar las medidas del caso, obviamente que los vamos a invitar a que se retiren, pero en el caso que no deponga su actitud, procederemos con la fuerza porque entendemos que la rigurosidad en el cumplimiento de la normativa es lo que nos asegura llevar adelante este tipo de actividades” explicó el Secretario.

Cabe recordar, que estas caminatas saludables se implementaron en 37 espacios verdes del departamento. Esos lugares serán abordados por personal de la Secretaría de Gobierno de Capital y de la Secretaría de Ambiente y Servicios.

Por último, Lucero, recordó que los agentes municipales, que intervendrán en plazas y espacios verdes, recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Gobierno, para que todos sean parte coordinada del mismo plan.