IMPORTANTE

La revolución de los huevos llega a San Martín

Esto fue anunciado por autoridades de la Municipalidad de este departamento.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:41

Luego del proyecto llamado "San Martín Agroecológico", el cual ayudó a que distintas familias actualmente estén produciendo verduras, que posteriormente serán comercializadas, este municipio anunció una nueva iniciativa que también busca reactivar la economía del departamento.

Se trata de un programa de unidades domiciliarias de producción de huevos, para que las familias puedan generar ingresos económicos. Con esta iniciativa, no sólo se busca reactivar la economía departamental, sino continuar promoviendo la producción de alimentos saludables.

En relación a esto, el intendente de San Martín, Cristian Andino, comentó lo siguiente: "Creemos en los huevos caseros porque a diferencia de la producción a gran escala, que se basa en mantener un estatus sanitario de los animales a través de un uso intensivo de antibióticos siendo las gallinas en encierro sometidas a grandes condiciones de estrés, la producción casera asegura el bienestar animal y la sanidad natural del producto".

Se informó que en un primer momento se le otorgará a unas 100 familias una unidad productiva pecuaria, que consiste en 10 pollitas y 1 gallo. Además, la Municipalidad los proveerá de alimento durante los primeros meses, hasta que los pollitos se encuentren en edad productiva. Según las estimaciones, cada unidad funcionando a pleno será capaz de generar unos 20 huevos diarios.

Estas familias deberán cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo poseer sus propios corrales con las medidas y ubicación adecuadas, entre otros detalles, además de haberse inscrito previamente. Se aclaró que con este programa se busca colaborar con aquellas personas de escasos recursos.

Desde la municipalidad, en conjunto con el INTA, realizarán una capacitación para estos vecinos, además llevarán a cabo un seguimiento de estas unidades de producción. Finalmente, Andino explicó que van a trabajar con incubadoras, por lo que le solicitaran a estos sanmartinianos, que entreguen dos huevos que serán incubados, para posteriormente devolverles más pollitos.