MUNICIPALES

Comenzó el programa “Vacunate en el club” en Colón Junior

El Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital inauguraron este sábado el operativo de vacunación antigripal.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:38

Este sábado, en una tarea de forma conjunta el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital, comenzarón con el operativo "Vacunate en el club". El operativo de vacunación antigripal se llevará a cabo durante el mes de mayo y está previsto que se realice en 15 clubes deportivos.

Este operativo fue diseñado con el objetivo de acercar salud a los vecinos, en espacios amigables con la comunidad. Con personal municipal y de Salud Pública (Zona Sanitaria N°1) se vacunará contra la gripe en 15 clubes deportivos de Capital durante el mes de mayo, de forma itinerante. Se estima colocar aproximadamente 500 vacunas por club.

Canal 13 estuvo en el comienzo del operativo en el club Colón Juniors, en Desamparados y pudo constatar que se está trabajando de forma ordenada. El operativo de la vacuna antigripal arrancó desde las 10 y está previsto que finalice a las 16. Está destinado a embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad, al igual que las personas que están dentro de los grupos de riesgo.

A lo largo del mes, se recorrerán todos los distritos del departamento en los que se instalará el campamento sanitario, con el apoyo de Deportes que articuló con los clubes deportivos. En estos espacios consagrados al deporte y la actividad física se hará más que nunca conciencia sobre la importancia de vacunarse. La limpieza y acondicionamiento de los clubes estará a cargo de esas entidades intermedias, cercanas a su comunidad.

Para resguardar las medidas preventivas de coronavirus se pidió que las embarazadas concurran solas y en el caso de niños, que sólo los acompañe un único adulto responsable. Todos deberán concurrir con tapaboca o barbijo, mantener distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación.

Entendemos que en estos clubes tenemos grandes comodidades

Miguel Coria, director de zona dialogó con Canal 13 y comentó que programaron en varios clubes estos operativos en conjunto del Ministerio de Salud, Secretaria de Deportes y la Municipalidad. El director comentó que en Colón Junior esperan la concurrencia de entre 200 y 300 personas. "Entendemos que en estos clubes tenemos más comodidades, por eso es bueno que los vecinos se acerquen", dijo Coria.

Además manifestó que entienden que el éxito que tuvo la campaña antigripal con adultos casa por casa, les da un impulso para llevar a cabo estos tipos de operativos. Asimismo mencionó que "La idea es completar el calendario de vacunación de aquellas personas que no se pudieron acercar a los distintos operativos”