FODEM

Con fondos provinciales quieren recuperar la 'curva de los tontos'

Así lo confirmó Fabián Martín, intendente de Rivadavia, en Banda Ancha. Además, habrá novedades para 8 barrios y para la zona del Parque de Rivadavia.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:11

La pandemia y la cuarentena provocó estragos en las cuentas municipales y muchas partidas debieron reasignarse. Una de las más afectadas fue la destinada a obras. Por eso, para Fabián Martín, intendente de Rivadavia, será 'un alivio' que llegue el FODEM.

Según comentó el intendente en Banda Ancha, la idea sería renovar la tradicional 'curva de los tontos' ubicada en el acceso a marquesado al oeste del Gran San Juan. 'La idea es hacer una renovación e incluso colocar una plaza, amplia, importante, en la zona sur de la curva', señaló.

Esta no sería la única obra que encararía el jefe comunal, sino que también apuntará a obras similares en otros puntos del departamento: un paseo en la zona del Chalet Cantoni, una plaza frente al Club El Globo (calle Meglioli y Comandante Cabot) y hasta la instalación de luminarias led en al menos 8 barrios. También, Martín anunció una rotonda en inmediaciones del Parque de Rivadavia.

Las obras vendrían de la mano del FODEM, un fondo provincial que distribuye a municipios recursos para obras públicas. En el caso de Rivadavia, el monto que recibirá será de unos 23 millones de pesos (7.95%).