BANDA ANCHA

Trabajan en protocolo para la reapertura de 'San Ceferino'

El intendente de San Martín, Cristian Andino, se expresó sobre este tema en una entrevista exclusiva con Canal 13.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:51

Durante la mañana de este lunes 29 de junio, estuvo presente en los estudios de Canal 13, el intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, en el programa Banda Ancha. Durante la entrevista, el funcionario habló de varios temas, pero entre ellos se destaca la posible reapertura de San Ceferino.

En este sentido, el político manifestó cuál es la situación actual del Complejo Turístico Religioso "Ceferino Namuncurá", en relación a su reapertura. El intendente expresó que actualmente se esta trabajando en un protocolo, en conjunto con autoridades de Turismo, para que esto pueda darse. 

Andino informó que si bien le parece una buena idea debido a la flexibilización del turismo interno en la provincia, a su vez cree que si se abre este complejo, una gran cantidad de gente va a asistir, así que este es uno de los aspectos que se esta considerando dentro del protocolo que se está armando.

Además, la autoridad contó cuál es la situación actual del departamento respecto al la pandemia. El funcionario sostuvo que en San Martín, como en otros departamentos rurales, el impacto no ha sido tan grande, por ejemplo por que la cuarentena llegó justo en época de cosecha y las actividades vitivinícolas fueron de las primeras en reactivarse, entonces esto nunca se detuvo.

Posteriormente, Andino contó en qué etapa se encuentran las tres iniciativas más conocidas que se están llevando a cabo en este departamento. En relación al programa "San Martín Agroecológico", el intendente informó que los beneficiarios ya comienzan a ver el crecimiento de algunas de las hortalizas que se plantaron.  Además, este suelo se aprovecha ampliamente, ya que cuando se cosecha, poco tiempo después se vuelve a plantar la hortaliza propia de la temporada siguiente.

En relación a las gallinas ponedoras que se le entregaron a 150 familias sanmartinianas, el político manifestó que han tenido problemas para poder ingresar a la provincia el resto de gallinas que faltan, debido al endurecimiento de la cuarentena en Mendoza. Sin embargo, se espera que dentro de 4 meses y medio, los animales que ya fueron entregados comiencen a poner huevos.

Finalmente, sobre la "Billetera Virtual", el jefe comunal detalló que ya se han lanzado los formularios para que los vecinos que quieran puedan inscribirse. Además, explicó que el pasado viernes 26 de junio se reunieron con representantes de distintos sectores, para capacitarlos acerca de esta nueva iniciativa, para que posteriormente salgan por los distintos barrios de San Martín, para poder buscar a vecinos interesados.