APOYO SOCIAL

Un departamento reabrió las inscripciones para la Beca Progresar

Con el objetivo de que los jóvenes finalicen sus estudios, el municipio se sumó al programa del Ministerio de Educación nacional.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:57

La Municipalidad de Capital se sumará al Programa de Becas Progresar, que asiste a miles de jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y continúen en la educación superior y se formen profesionalmente. El propósito es garantizar las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Los jóvenes interesados entre 18 y 24 años podrán inscribirse en progresar.educacion.gob.ar hasta 30 días después de terminada la cuarentena. Hay tres tipos de becas según el perfil de cada solicitante: educación obligatoria (nivel primario y secundario), superior (carreras universitarias y terciarias) y formación profesional (cursos avalados por el INET).

Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El pago estará a cargo de la ANSES por cuenta y orden del Ministerio de Educación. Para acceder a este beneficio, el Gobierno Nacional dio a conocer las Poblaciones prioritarias:

  • Madres con hijos de hogares monoparentales, de 18 a 30 años.
  • Personas de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, de 18 a 30 años.
  • Personas trans sin límite de edad.
  • Personas con discapacidad sin límite de edad.

Los capitalinos que deseen mayor información deberán contactarse ingresando a progresar.educacion.gob.ar con usuario y contraseña, enviar un mensaje directo con datos que serán solicitados para así dar solución a la situación planteada.