Prevención

El Hospital de Calingasta recibió una 'camilla cápsula'

Esta adquisición del Aldo Cantoni tiene el valor agregado de haber sido construida por mano de obra del departamento.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:49

Tiempo atrás se firmó un convenio entre los ministerios de Salud Pública y de Educación en el que se comprometía que el equipo docente y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio construirían esta camilla que es modelo en el interior de la provincia.

El profesor Alejandro Ponce, director del establecimiento educativo, comentó que el Hospital Aldo Cantoni les había pedido la construcción de una camilla. 'Nuestra institución cuenta con las herramientas necesarias, como por ejemplo tres impresoras 3D', destacó.

Ponce detalló que gracias al trabajo en conjunto en los talleres de la escuela pudieron lograr el desafío de construir la 'camilla cápsula'. Por su parte, el director del hospital, Dr. Rodolfo Vargas, agradeció el logro y el compromiso asumido por todo el equipo docente y los alumnos.

'Ponemos en valor la importancia de que esta camilla realizada para el hospital pueda estar a disposición del pueblo de Calingasta. La Provincia cuenta con camillas de este tipo, pero esta tiene la particularidad de que es desmontable, permitiendo maximizar su utilidad por ser más cómoda y maleable', agregó.

Otras Noticias