PARO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Para Rubén García, 'fue excedida la forma en que SUOEM planteó el conflicto'

El intendente de Rawson habló sobre la pugna en el programa Banda Ancha.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:43

Durante la mañana de este día jueves 30 de julio, el intendente del departamento Rawson, Ruben García, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, el funcionario manifestó que fue excedida la forma en que el Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales (SUOEM), planteó el reclamo.

En relación a la protesta, García expresó que "fue excedida la forma en que SUOEM planteó este conflicto", haciendo un paro que se extendió por varios días. El jefe comunal remarcó estas personas llevaron a cabo una manifestación, mientras estamos atravesando una pandemia, momento en el que todos "nos tenemos que cuidar."

Posteriormente, acerca de la polémica que se generó con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, mencionó que ya pudieron aclarar las cosas. Lo que sucedió entre estas dos autoridades fue que, mientras García presentaba este conflicto ante la Subsecretaría de Trabajo, Salvadó llamó a los sindicalistas para una paritaria dentro del Concejo.

"Quiero creer que lo de Salvadó fue una desinteligencia o estuvo mal asesorado", manifestó el intendente. Finalmente, el jefe comunal se expresó acerca de las declaraciones que dio Mauricio Ibarra a Canal 13, quien aseguró que "Esto que le hacen a Rubén García es lo mismo que me hicieron a mí para voltearme en Rawson". Sobre esto, el funcionario le agradeció al ex intendente por solidarizarse con él.