IMPORTANTE

Mirá el novedoso programa que presentó Rivadavia este sábado

El móvil de Canal 13 estuvo presente en lugar donde se dio comienzo a esta nueva iniciativa
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:07

Alrededor del mediodía de esta primera jornada del fin de semana, se llevó a cabo un importante evento dentro del departamento Rivadavia en el complejo "San Miguel", que contó con la presencia del intendente Fabián Martín. Se trata de la presentación del programa "Barrios Saludables", que busca incentivar a los vecinos a clasificar los residuos.

Acerca de esto, Martín le comentó al móvil de Canal 13 que se trata de un programa que busca incentivar a los rivadavienses a comenzar a clasificar los residuos que generan en sus viviendas, utilizando un camión que entregó la Secretaría de Medio Ambiente hace algunos años atrás. Este programa se va a ir extendiendo de a poco a más y más barrios del departamento en los próximos meses.

El intendente contó que se comenzará a capacitar a los "jefes de familia" de estos barrios, para que de a poco se vaya haciendo un hábito la selección de los residuos. "Puede parecer engorroso y complicado, pero no es difícil. A medida que nos vamos habituando se hace más sencillo", contó el funcionario.

Posteriormente, el jefe comunal manifestó que como parte de este programa, también se colocarán luminarias con tecnología LED, máquinas para hacer ejercicio en los espacios verdes, se plantarán árboles, etc. en los barrios que se adhieran a esta nueva iniciativa.

Además formó parte de este evento el secretario de Ambiente, Raúl Tello, quien contó que es muy importante que una intendencia tan grande en materia de población como Rivadavia, comience a trabajar en un programa como este. Sumado esto, la autoridad aseguró que tienen la idea de extender esta iniciativa hacia otros departamentos.