Este miércoles

Familias sin techo en Rivadavia rechazaron ir a un hogar

Desde el Municipio confirmaron que intervinieron en el caso de las dos familias que intentaron instalarse en un asentamiento con tres nenas menores de edad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:11

Tras la nota de Canal 13 sobre las familias en situación de calle que intentaron instalarse en un asentamiento, la Municipalidad de Rivadavia intervino en el caso. 

Según las autoridades municipales, un hombre de apellido Quiroga, oriundo del departamento Rawson, llegó hasta el Municipio por el consejo del personal de la Policía. Allí expuso su situación de calle tras quedar desalojados de una vivienda que le prestaban a él y a su familia en Rawson.

Ante la situación, las familias desalojadas pidieron autorización para instalarse en el asentamiento ubicado por calle Morón, frente al Asentamiento Evita en la localidad de La Bebida. Desde la municipalidad, le explicaron que no podían concederles el permiso porque no les corresponde.

Las familias intentaron instalar un rancho en La Bebida

Sin embargo, las autoridades evaluaron la situación junto a personal de la Comisaria 34° que intervino en el caso. Cabe mencionar que se trata de dos parejas con hijos: tres niñas menores de edad. Ante las condiciones de intemperie en las que se encontraban, desde el municipio de Rivadavia, ofrecieron trasladar a las familias a alguno de los hogares que del Gobierno de San Juan.

Sin embargo, las autoridades, indicaron que el hombre se negó a esta solución e insistió con armar un rancho en ese lugar.

Ante su negativa de acceder a la ayuda, desde el municipio, informaron que enviarían asistentes sociales del Servicio Locales de Niñez y Adolescencia para resguardar los derechos de los menores. También buscarán articular con el Área Social del Municipio de Rawson.

En dialogo con Canal 13, las familias comentaron que no tienen dinero para alquilar y por ello decidieron instalarse en el lugar con sus hijas y pertenencias. Además, indicaron que la situación económica que atraviesan es crítica, ya que ninguno de los mayores tiene trabajo. Según contaron Mayra Quiroga y Natividad Flores, sus parejas trabajan en changas de albañilería pero por la situación de la pandemia no tienen trabajo y solo se mantienen con la Asignación Universal por Hijo.