PREVENCIÓN

Por el brote, San Martín tomó medidas estrictas para evitar contagios

El intendente del municipio, Cristian Andino, contó cómo esta funcionando el departamento luego de los cuatro casos de coronavirus confirmados en Caucete.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:37

Debido a los cuatro casos de coronavirus que se confirmaron con apenas algunas horas de diferencia en Caucete, se han tomado medidas de prevención no sólo en este departamento si no también en los municipios aledaños. En relación a esto el intendente de San Martín, Cristian Andino, le contó a Canal 13 algunas de las medidas que se han tomado.

Andino mencionó que el departamento amaneció con mucha tensión debido a que tienen una relación muy estrecha con Caucete. El intendente reveló que hay una gran cantidad de sanmartinianos que acuden regularmente al vecino departamento para hacer compras, trámites, cargar gas o incluso a acudir al hospital que hay en dicho municipio.

En relación a las determinaciones que se han tomado debido al brote de contagios, el jefe comunal confirmó que le solicitaron al Comité COVID-19 que la línea 19 de la empresa "El Triunfo" cambiara su recorrido ya que habitualmente antes de llegar a San Martín esta movilidad recorre un sector de Caucete. "El 40% de los vecinos de San Martín viaja en la linea 19" reveló la autoridad.

Afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo y a partir de este jueves 20 de agosto esta línea partirá desde el interior de San Martín. Sumado a esto Andino contó que el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, le comunicó que tomaron la decisión de suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Si bien el intendente reconoció que el departamento se encuentra con mucha tensión y muy atentos a lo que sucede en Caucete, a su vez se aclaró que afortunadamente "hasta este momento no hay ninguna situación que nos permita estar en alerta".