ESTE JUEVES

Tras cerrarle las puertas al Covid, así controlan el ingreso en un municipio

En este departamento se ha establecido un control muy restrictivo, en el cual sólo le permiten la entrada a residentes.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:08

Durante la mañana de este día jueves 27 de agosto el móvil de Canal 13 estuvo presente en uno de los controles que se establecieron para poder ingresar a Ullum. En este lugar se encuentran trabajando tanto personal de la Policía de San Juan como bomberos voluntarios de este departamento, permitiendo la entrada sólo a los residentes.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en un tramo de la Ruta Provincial 60, más precisamente a unos cuatro kilómetros de la Villa Basilio Nievas, para poder documentar cómo se trabaja en uno de los controles que se establecieron en los ingresos de Ullum. Recientemente las autoridades del municipio decidieron sólo permitir la entrada a residentes.

Actualmente la persona que quiera ingresar a Ullum debe demostrar mediante su DNI que efectivamente vive en este municipio. Sin embargo, si esta persona recientemente se ha mudado al departamento y todavía no ha realizado el cambio de domicilio, debe acudir a la comisaría 15ta para pedir un certificado de domicilio que pruebe que residiendo en el lugar.

En el caso de los proveedores que lleven mercadería hasta este municipio en cuestión, deberán dejar sus productos en este control para que el comerciante que los compró acuda hasta este lugar, para poder ingresarlos al departamento y trasladarlos por sus propios medios hasta su local.