Gestión

Gramajo quiere construir departamentos del IPV en un punto clave de Chimbas

El intendente adelantó que propondrá una serie de terrenos al IPV para llevar adelante obras de viviendas.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:03

El intendente Fabián Gramajo, buscará concretar la construcción de un nuevo barrio del IPV en una zona clave del departamento Chimbas. Para ello, se reunirá en los próximos días con el director del IPV, Marcelo Yornet, y le propondrá una serie de terrenos para la construcción de casas para los chimberos.

Uno de ellos, es donde se encuentra ubicada la ex Bloquera Municipal, en la zona de calles Salta y 25 de Mayo, uno de los puntos neurálgicos del departamento que ha tenido una notable transformación en los últimos años. En ese lugar, el intendente, gestionará la construcción de un complejo de departamentos.

Chimbas tiene un déficit de 7000 soluciones habitacionales. El viernes hay una reunión con el director del IPV, donde le voy a plantear una serie de terrenos que hay en el departamento para que se puedan evaluar con el gobernador y ponerlos a la disposición para la construcción de viviendas’, señaló Gramajo.

El predio de la ex Bloquera Municipal, abandonado (Foto: Diario Huarpe)

‘Hay sectores como el de calle 25 de Mayo y Salta, donde está la ex Bloquera Municipal, a metros de la avenida Costanera, a diez minutos del centro, que también se pueden ocupar para la construcción de departamentos. Son construcciones modernas que permitirían que los chimberos vivan mejor’, dijo el jefe comunal.

En este sentido, Fabián Gramajo, dijo que ‘le podemos ofrecer terrenos a la Provincia, ofrecer lo que hay en el departamento para la construcción de viviendas, pero hay que trabajar en esa proyección a futuro’.

‘Uno tiene una familia, tiene hijos, los hijos van creciendo y tienen sus hijos y así el departamento va creciendo. Creo que debe ser un pilar fundamental de la gestión, poder gestionar ante el Gobierno de la provincia, soluciones habitacionales que por ende, significa  trabajo para mucha gente’, sostuvo el intendente.

Por último, Gramajo, comentó que ‘hay dos cosas en la política, una que te pone bien y otra te ponen mal. Cuando vos inauguras una obra o entregas una casa, le entregas una llave a la familia y es la felicidad de esa familia. Pero también hay una gran cantidad de gente que se queda sin trabajo. Hay que ver como motorizar todo para que se siga trabajando. Vamos a construir la mayor cantidad de viviendas que podamos dentro de las posibilidades y la economía’.

La zona donde se planea la construcción de departamentos del IPV (Google Maps)

Otras Noticias