NUEVAS OBRAS

En 2 meses comenzarían a funcionar las nuevas zonas del ECO

El intendente Baistrocchi comentó que en las calles donde el estacionamiento empezará a ser medido, la bicisenda acortará el espacio de varios boxes.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:11

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, contó que en 2 meses comenzarían a funcionar las nuevas zonas del Estacionamiento Controlado (ECO). Se trata de la zona 3, donde el costo del servicio será más económico, según confirmó el jefe comunal.

Además, Baistrocchi afirmó que la incorporación de la bicisenda en esta nueva zona, acortará la cantidad de boxes disponibles. Sobre el avance de la obra, detalló que ya terminaron con los trabajos de pintura y marcación de boxes. El tramo afectado al nuevo sistema, será desde calle 25 de Mayo hasta 9 de Julio, entre Avenida Rawson y Calle Las Heras.

Por otro lado, el intendente aseguró que el nuevo recorrido de los colectivos impactará sobre todo en el microcentro, por el reordenamiento de tránsito. Es algo que tenemos que conjugar: “el estacionamiento, las calles por donde transitarán, las nuevas líneas, las bici sendas y las centrales de transferencias”, afirmó.

Cabe recordar, que está anunciada una semi peatonal en las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo, que buscará atraer nuevos comerciantes y será de circulación restringida.

Acerca de esto, el Jefe comunal capitalino, indicó que el proyecto, que vuelve a reflotarse, tendrá destinado un monto cercano a los 100 millones de pesos. En detalle, la semipeatonal, se haría en las 4 calles que rodean la Plaza 25 de Mayo (Rivadavia, Mendoza, Mitre y General Acha), y sobre la avenida Ignacio de la Roza, en el tramo que va desde General Acha a Avenida Rioja. Además, contará con adoquinado y ensanchamiento de vereda, con circulación restringida y más lenta del ciudadano.