CONTRA EL COVID-19

En Capital entregarán hasta barbijos para evitar contagios

La Municipalidad brindará este servicio a través de Brigadas encabezadas por monitores urbanos. Se desplazarán por diferentes puntos como paradas de colectivos y plazas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:55

Este jueves comenzaron a funcionar en Capital las Brigadas Covid-19 para llegar a los ciudadanos con mensajes de prevención. 'Se busca que todo el que circule por Capital, sea del departamento o no, cumpla las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el cual se les provee en caso necesario', detalló Darío Molina, director del ECO.

Además, a través del diálogo se busca que la gente mantenga el distanciamiento social, sea cual sea el trámite que deba hacer. 'También se les recuerda el uso de alcohol en gel o solución sanitizante de agua al 70% y alcohol al 30% y se controla el buen uso y la higienización del barbijo' agregó el funcionario. 

Darío Molina calificó a este trabajo como una actividad noble y buena por parte de la Municipalidad en conjunto con el Gobierno provincial. 'Las brigadas están conformadas por personal experimentado, lideradas por monitores urbanos, y se han sumado empleados de la Secretaría de Gobierno', destacó.

Por último, el funcionario dio a conocer en qué lugares se desempeñarán estas brigadas. 'Tienen puntos estratégicos pero se van desplazando sobre las plazas, la Peatonal, el Parque, en Centro Cívico, Casa de Gobierno, paradas de colectivos y demás', explicó sobre este servicio que se brinda de 9 a 18.