GRAN INICIATIVA

Jóvenes rawsinos le cambian la cara al barrio La Estación

Chicos que viven en el lugar, en conjunto con artistas del área creativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, comenzaron a pintar murales en este complejo habitacional.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:50

Una gran iniciativa se esta llevando a cabo en el departamento Rawson, más precisamente en el Barrio La Estación. Se trata de que vecinos del lugar en conjunto con artistas del área creativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se encuentran pintando murales en un sector de este complejo habitacional.

El impulsor de esta idea, Martín Ormeño, contó que esta iniciativa comenzó con una recorrida por las calles del barrio. En un principio se encontraron con una comparsa llamada "La Esperanza", la cual los inspiró a crear un mural acerca del carnaval, el cual está siendo realizado por los propios integrantes de este grupo de baile, junto con otros residentes del lugar.

Posteriormente, como parte de esta recorrida llegaron hasta la casa de "Mecha", una mujer que tiene una cooperativa de trabajo donde sus integrantes se dedican a limpiar el barrio todos los días. A partir de ahí, se les ocurrió la idea de hacer otro mural, enfocado en el cuidado del medio ambiente.

En tercer lugar se toparon con el Hogar de Día Francisco en donde charlaron con Cecilia Diaz, su directora. De esa conversación surgió la idea de hacer un nuevo mural, en esta ocasión sobre los derechos de los niños el cual comenzó a pintarse, con la ayuda de chicos que asisten a este establecimiento en cuestión.

Sumado a esto quisieron darle lugar también a un polideportivo que hay en el Barrio La Estación, donde chicas practican voley, chicos juegan a la pelota, entre muchas otras actividades que se realizan en este inmueble. Estas fueron las primeras ideas que surgieron, pero con el paso de los días los mismos jóvenes que están pintando los murales, quisieron retratar a personajes populares como la "Mona Giménez", "Mala Fama", Mercedes Sosa, entre muchos otros.

El objetivo de toda esta movida cultural es que este sector en el que se están realizando los murales se convierta en el "Paseo Saldaño". Posteriormente la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Maite Pelufo, contó que toda esta tarea de embellecimiento del barrio, se esta llevando a cabo en conjunto con una empresa que les entregó la pintura necesaria.

"El arte tiene que ser parte del desarrollo urbano. Entendiendo esto y entendiendo la importancia que tiene que la gente se involucre para tener un sentido de pertenencia es que convocamos a los jóvenes para poder embellecer este lugar" declaró la funcionaria departamental.

Otras Noticias