Este viernes

Chimbas: más de 24 horas sin agua por una mega corte de servicio

Una importante zona del departamento se vio afectada por la interrupción del servicio. Una compleja obra de empalme demoró más de lo esperado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:16

Este viernes, vecinos de varios barrios chimberos hicieron llegar su reclamo a Canal 13 porque llevaban más de 24 horas sin agua potable. Los barrios afectados fueron barrio Necochea, Villa Paula, Ruta 40 y Centenario, barrio Conjunto 11, entre otras zonas aledañas.

Los usuarios denunciaron que estuvieron sin servicio desde las 9 de la mañana del jueves y este viernes continuaban sin agua potable.

Ante esta situación, el presidente de la Unión Vecinal Chimbas Norte, Sergio Zabala, explicó que el corte del servicio fue a raíz de una compleja obra de saneamiento en Ruta 40 y Centenario. El dirigente indicó que la interrupción del servicio estaba prevista desde las 8 hasta las 17 del jueves. Sin embargo, por la complejidad de la obra, el corte se extendió más de lo esperado. No obstante, aseguró que, durante el mediodía del viernes, el servicio estaría totalmente normalizado.

Zabala, comentó que los trabajos comenzaron en la mañana del jueves y culminaron cerca de las 23. A esa hora comenzaron a normalizar el servicio mínimo. Sin embargo, varias zonas seguían sin agua en horas de la mañana del viernes.

“Es un trabajo complejo, la cañería tiene que interactuar con fibra óptica, gas, un canal de Hidráulica y dejar espacio para las cloacas. Nadie quiere demorarse tanto, pero la complejidad ha llevado a que pase esto. El corte era de las 8 a las 17 del jueves. Se habilitó una parte y queda una sola conexión para habilitar, pero la cañería más grande está habilitada”, comentó el presidente de la Unión Vecinal.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, Sergio Zabala, sostuvo que “no molesta la queja, tengo la tranquilidad que la magnitud de la obra que estamos haciendo es para el beneficio de la gente, para que a futuro no se queden sin agua una semana”.