ESTE VIERNES

Caucete estará más conectado gracias a un convenio de WIFI libre

En un primer momento serán 5 espacios públicos, pero con el paso del tiempo se irán sumando más zonas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:59

Este viernes, la Municipalidad de Caucete dio un paso más para una mayor conexión en el departamento. La intendenta Romina Rosas firmó un convenio con Lucas Irisarri, director de la empresa Luna Net S.A., para brindar internet gratuito en diferentes puntos de la comuna.

Según informaron desde el municipio, en esta primera instancia serán solo 5 espacios públicos inicialmente. Se trata del Skate Park uno, Terminal de Ómnibus, Plazoleta Cristo Rey, Plaza Departamental Manuel Belgrano y el Hospital César Aguilar. En estos lugares el servicio será brindado por Luna Net S.A., luego se sumarán otros puntos de acceso al WiFi libre como Uniones Vecinales, plazoletas y capillas.

Cada empresa brindará internet en la misma cantidad de espacios públicos de Caucete, como también aquellos espacios que pertenecen al estado provincial, como por ejemplo el Hospital César Aguilar.

El objetivo principal es acercar a los vecinos el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación y reducir la brecha entre quienes tienen acceso a internet y quienes no, para brindar las mismas oportunidades que el uso de la tecnología ofrece, según informaron desde la Municipalidad.

En ese sentido, la conectividad social y gratuita en espacios públicos del departamento, brindado por empresas que operan en Caucete, fortalece los lazos de colaboración entre el estado y las empresas privadas, señalaron desde el municipio.

Entre los aspectos importantes a destacar en el convenio, se encuentra que la instalación completa y mantenimiento del punto Wifi Libre estará a cargo de la empresa prestadora del servicio.

Caucete acordará con las empresas prestadoras del servicio la compensación de tasas, como retribución a la prestación del servicio gratuito. La señal de Wifi deberá ser totalmente libre, sin ninguna contraseña o restricción para su ingreso. Los únicos sitios que estarán prohibidos para su ingreso son sitios para adultos, de contenido pornográfico.

Más de