Este sábado

La falla de un transformador dejó sin luz a todo Calingasta

El corte duró unos 40 minutos. Energía San Juan investiga las causas del hecho.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:44

Este sábado, la falla de un transformador provocó un mega corte de luz en el departamento Calingasta. Según informaron fuentes policiales, el corte del suministro eléctrico duró unos 40 minutos. 

Energía San Juan, informó que el corte comenzó a las 18:08 hs, cuando el transformador de 132 kV ET Calingasta  salió de servicio. A las 18:48 hs, el servicio de energía eléctrico quedó restituido. Se están investigando las causas que provocaron el corte del servicio. 

Mientras tanto, el EPRE verificará el cumplimiento de las obligaciones de Energía San Juan en el corte y la restitución del servicio. 

Además, el temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia en horas de la tarde este sábado, dejó varios problemas en algunos departamentos. 

Según informaron desde la Comisaría 20° de Angaco, una rama de gran porte cayó sobre el auto de una mujer provocando graves daños. La Policía informó que la damnificada fue Marcela Deolinda Correa de 52 años. La rama de un árbol, destrozó  el parabrisas, la luneta, el techo, ópticas y el baúl de su Renault Megane.