GENIOS LOCALES

Sanjuaninos crearon un club audiovisual para retratar historias locales

Un grupo de jóvenes de Sarmiento promueven una gran iniciativa que busca visibilizar las voces de su pueblo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:45

El Club Audiovisual de Sarmiento nació de la mano de unos jóvenes apasionados por el arte y las historias locales. Con el objetivo mostrar a su lugar de nacimiento, comenzaron a plasmar las voces de su pueblo a través del arte cinematográfico. 

Brian Espinoza es el vocero de este grupo de 10 jóvenes quienes trabajan activamente para buscar ideas y plasmarlas luego en un producto final. Los chicos y chicas que componen el club tienen como idea fija crecer y consolidarse como un espacio en el que todos puedan expresar su creatividad y divertirse. 

El joven, quien es profesional en el rubro del audiovisual, comentó que todo inició en noviembre. Fue ahí cuando con un grupo de amigos a quienes les interesa el mundo audiovisual, iniciaron con el plan. Todos ellos son apasionados por el proceso y el disfrute de ver el proyecto finalizado.

Según relató Brian, este club que busca ser como el que retratan en las películas extranjeras, es un escape para pasar el rato y olvidar o canalizar por otro lado las problemáticas actuales.

Para poder difundir sobre sus proyectos crearon una cuenta de Instagram en la que también invitan a más chicos y chicas a participar. Del mismo modo, Brian explicó sobre cómo es el proceso de creación: "Salen ideas muy locas, siempre locales. A veces hacemos ficción de personajes de Sarmiento y en otras ocasiones creamos documentales. Ahí comenzamos con el guionado, puesta en escena y edición".

A su vez subrayó que suelen sacar la cámara y buscar historias, las cuales están seguros servirán para que futuras generaciones conozcan sobre lo que hoy sucede en el departamento. Sobre ello, el joven aclaró: "Uno de los ejemplos de los proyectos fueron tomas del terremoto, así visibilizamos a quienes no tienen voz y dejamos un registro de lo que pasó".

En cuanto a las producciones, expresó que ya tienen 4 creaciones finalizadas, aunque solo publicaron 2 más el especial del terremoto del pasado lunes. Es así como estos chicos sarmientinos tienen la finalidad de seguir creciendo y generado ideas a través de un pasatiempo sano que les permite visibilizar historias locales y crear contenido que quede como archivo para las posteriores generaciones.