Terremoto

Capital pedirá ser parte de las 1.800 viviendas anunciadas por Fernández

Así lo confirmó el intendente Emilio Baistrocchi. Además, relevaron la cantidad de casas afectadas por el terremoto. Mirá cuántas encontraron.
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:29

Capital avanzó en su relevamiento de viviendas afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero. En este sentido, Emilio Baistrocchi, intendente municipal, manifestó que hay una gran cantidad de casas que sufrieron derrumbes y por eso le solicitará al gobernador que el departamento sea uno de los beneficiados por las 1.800 viviendas anunciadas por Alberto Fernández.

Según explicó el ex ministro de Gobierno, Capital ya recibió fondos para encarar reparaciones de emergencia en viviendas afectadas. Son 6 millones de pesos de fondos provinciales, más otros 4 millones de pesos que esperan recibir. 'Esto más del 50% que pondrá el municipio, estamos comprando kit de reparación', dijo a Canal 13.

Por otro lado, Baistrocchi destacó que la gestión realizó el relevamiento pedido por el mismo gobernador para tener un panorama de la cantidad de viviendas afectadas. Dijo que hasta el momento son 160 las casas en mal estado. 'Hay algunas que están inhabitables', apuntó.

'Todos tienen características diferentes, hemos encontrado casas de adobe con paredes que estaban a punto de caerse, hemos encontrado 160 casas que necesitan un arreglo, estamos con el reparto del kit de construcción, y con las que están inhabitables tratando de reubicar a las personas', detalló. 

Esta sería la razón por la que Capital solicitaría entrar en el grupo de 6 departamentos entre los que se repartirán las 1.800 viviendas. El pasado viernes, Uñac había adelantado que los departamentos que formen parte de este grupo recibirán 300 viviendas. Uno de ellos, confirmó, es Sarmiento.

Otras Noticias