medicinal

Avanza la obra de plantación de Cannabis en Sarmiento

La misma estará ubicada en la localidad de Campo Grande de Acequión.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:20

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con la comitiva de la empresa CanMe. La misma es la encargada de la plantación de cannabis en Sarmiento. Además estuvieron presentes empresarios interesados en invertir.

la reunión fue en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno. En el lugar expusieron las propuestas de inversión. Cabe considerar que fueron parte del encuentro el presidente de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, Roberto Correa; el director de CanMe Origen San Juan, Ariel Lucero y la directora Carolina Giménez Guardia.

Uno de ellos, Correa, le expresó al Gobernador sobre el avance de obras en el predio. Esto incluye la perforación para el riego del cultivo y estructuras en donde funcionarán las oficinas y la central de monitoreo. A su vez el presidente del directorio de CanMe, afirmó que “el gobernador pidió celeridad en los procesos para que cuanto antes la provincia pueda contar con un producto medicinal en base a cannabis con origen de San Juan”.

Es menester considerar que el cultivo de la planta de cannabis  es con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades. De este modo, San Juan se muestra como un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

Otras Noticias