BUENA INICIATIVA

Escuela de Vida: la fuerte apuesta al deporte de Capital

Niños, adolescentes y adultos mayores, disfrutan del programa que, en un solo mes, duplicó la cantidad de jóvenes que optan por hacer actividades deportivas.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:31

Escuela de Vida es la fuerte apuesta de la Municipalidad de Capital para que niños, adolescentes y adultos mayores practiquen deporte de forma gratuita. De hecho, en tan solo un mes de su puesta en funcionamiento, se duplicaron la cantidad de jóvenes capitalino que en su zona, barrio o villa, optan por hacer actividades deportivas.

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, comentó a Canal 13, que están contentos con los indicadores del primer mes de aplicación del programa. Antes de Escuela de Vida, en el departamento había 500 niños o adolescentes avocados a la práctica del deporte. En la actualidad hay 25 escuelitas, las cuales tienen la particularidad de que cada una tiene a su profesor correspondiente y, los beneficiarios practican el deporte que el nuevo grupo quiere. Las preferencias salen de un sondeo realizado una vez que desde el área de deporte del municipio llegan a una zona nueva.

Lucero contó que Escuela de Vida iba arrancar en abril de este 2021, pero la situación sanitaria, con respecto al Covid 19, que se desató con la segunda ola, hizo que la provincia se aislara nuevamente. Cuando la baja de contagios se hizo sentir, las autoridades municipales decidieron que era la hora de darle inicio al programa.

La municipalidad, para este importante programa destinó un gran monto económico. Los capacitadores o profesores hacen una encuesta a los lugareños para saber que deporte quieren practicar. Luego llega la etapa de crear la escuela de vida en el lugar correspondiente.

A su vez, la gestión actual realizó una serie de acuerdos entre federaciones, clubes de barrio y uniones vecinales, para que se sigua practicando deporte en cada zona del municipio, puesto que el lugar de entrenamiento, es más que importante para que se dé el sentimiento de pertenencia, además de otros valores fundamental.

Otras Noticias