MEJORAS PARA LOS VECINOS

De la mano de Uñac, en Sarmiento inauguraron 3 obras

Se trata del puente de Pedernal, la Sala Velatoria en Los Berros y el sistema de cloacas de Media Agua.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:48

En la jornada de este martes Sarmiento tuvo la visita del Gobernador Sergio Uñac, quien encabezó junto al Intendente Mario Martin la inauguración de varias obras en diferentes puntos del departamento. 

El primer punto fue el puente "Rio del Agua" ubicado en Pedernal. Durante la inauguración de la obra tan anhelada por los vecinos el Gobernador indicó que habrán obras similares en Divisadero. Cabe decir que el puente que unirá Pedernal con la villa cabecera de Sarmiento, sobre el río del Agua. Además permitirá un tránsito seguro a los pobladores, en cualquier época del año y especialmente ante situaciones de emergencia.

Este recorrido tuvo como invitado especial al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; quien fuera intendente en 3 periodos del departamento Sarmiento. Además  el diputado nacional Walberto Allende; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el diputado departamental Federico Hensel; y demás autoridades municipales y provinciales. 

La segunda parada fue en Los Berros donde dejaron inaugurada la obra de la sala velatoria de la zona. La misma esta emplazada en un terreno donado por el centro de jubilados del lugar. De acuerdo a lo que manifestaron la obra tiene como objetivo generar igualdad entre vecinos del lugar, quienes tendrán oportunidad de despedir a un ser querido en un lugar digno, cualquiera sea su condición económica y social.

La última posta para el Gobernador de San Juan, acompañado por la comitiva fue en Media Agua, donde dejó inaugurado el sistema cloaclal, el cual significa una obra de gran necesidad para los vecinos. Sobre esta obra el mandatario provincial, destacó la complejidad de las mismas debido a la calidad de los suelos y explicó que “la finalización de la obra requirió casi 300 millones de pesos, de los cuales 175 millones fueron financiados por el Gobierno provincial y 125 por la Nación”.

Esta obra alivia a los vecinos de Media Agua que se veían aquejados por la falta de la obra. A su vez este paso llevará a la pavimentación de las calles afectadas. 

Otras Noticias