ATENCIÓN

Imperdible: vuelve a San Martín el concurso del mejor asador sanjuanino

El certamen trata de buscar a quien haga el mejor asado para luego entregar dicha carne a distintas instituciones para que la vendan.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:36

Luego de prácticamente un año y medio sin poder realizar eventos de gran convocatoria, en San Martín se desarrollará un importante concurso. Se trata nuevamente del certamen que busca al mejor asado de la provincia de San Juan. Además esto tiene un fin solidario ya que servirá para recaudar fondos para distintas instituciones.

Cristian Andino, intendente de San Martín, reveló que esta es una actividad que atrae a una gran cantidad de turistas para el departamento. Debido a esto se decidió reeditarlo ya que la provincia se encuentra con un buen estatus sanitario gracias a una baja detección de casos positivos.

"Es una de las grandes fiestas que convoca a muchos turistas. Ahí se elige a los mejores asadores de San Juan. Vamos a reeditar esta fiesta y el miércoles hemos hecho la convocatoria. Son 3 categorías. 'A las llamas', 'A la brasas' y se ha sumado este año algo muy importante que lo pedían mucho que tiene que ver con una categoría profesional. Pueden participar aquellos que son recibidos en gastronomía o que trabajan en alguna parrilla", expresó.

Posteriormente el jefe comunal confirmó que la Peña del Asador Sanjuanino se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre. La cita será en el Complejo Ceferino Namuncurá y la idea es que la gente comience a disfrutar desde la tarde con presentaciones en vivo.

"Además de que sea un atractivo turístico y que los prestadores de servicios puedan trabajar, tiene un fin solidario. Toda esa carne preparada por los mejores asadores de San Juan, una vez que han preparado el plato y han sido evaluados, se las entregamos a instituciones intermedias del departamento San Martín. Por ejemplo una escuelita de fútbol, ellos son los encargados de venderla", sentenció.