LOS MÁS PERJUDICADOS

La Puntilla y zona centro: los más dañados por el granizo en Caucete

Durante las últimas horas del pasado martes 9 de noviembre se registraron fuertes precipitaciones en San Juan, las cuales causaron destrozos en distintos puntos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:48

A lo largo de la noche del pasado martes 9 de noviembre se desató una fuerte tormento en San Juan, la cual estuvo acompañada por una gran cantidad de granizo en algunos puntos de la provincia. El departamento Caucete fue uno de los municipios donde se registró este fenómeno que sobre todo afecto a la zona centro y La Puntilla.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, contó en Banda Ancha cuáles fueron los lugares que registraron más daños por la caída de piedras. La jefa comunal contó que quienes se vieron más perjudicados son los cauceteros que viven en los asentamientos más precarios de la zona centro.

"En la zona centro lo más afectados son los asentamientos más precarios que tenemos en plena zona urbana. Son los asentamientos Ramos, Corrientes y todo lo que hace al sector de Villa Dolores, justamente son los asentamientos que se reubican dentro de poco en el barrio Pie de Palo que son más de 400 viviendas. Son unas 400 familias afectadas que estamos asistiendo", expresó.

Posteriormente Rosas contó que por el momento han sido cuatro familias que estuvieron cerca de ser evacuadas por personal del municipio. Sin embargo ellos no recibieron la ayuda, se auto evacuaron y se trasladaron hasta la vivienda de algún familiar.

"En La Puntilla y todos los alrededores es donde más granizo ha caído, estamos haciendo un relevamiento para ver que daños han causado. Estuvo obstruida la Ruta 20 y una de las calles principales por la caída de un árbol. Algunas están anegadas pero estamos retirando los líquidos para que quede transitable", sentenció.