EN COMPACTO 13

A todo ritmo, Capital celebró el cierre de las actividades deportivas

El director de Deportes del municipio, Roberto Roldan, aseguró que se inscribieron cerca de mil personas a los diferentes programas, que son libres gratuitos e inclusivos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:50

La Municipalidad de Capital cuenta con una Escuela de Vida donde grandes y chicos se reúnen para realizar una diversidad de actividades deportivas y recreativas. Este viernes se realizó el cierre de las mismas en la Plaza Monseñor Severino Di Stéfano, ubicada detrás de la Terminal de ómnibus. "Esto es una fiesta para todo San Juan, que estemos en estas condiciones sanitarias y podamos disfrutar de estos espacios", resaltó Roberto Roldán, director de Deportes.

El cierre consistió en una muestra general de los diferentes programas que tiene la Escuela de Vida, que cuenta con 25 disciplinas. "No están todas por ejemplo alpinismo, pero hicimos una muestra general que abarque a las escuelitas, ritmos urbanos, discapacidad, adulto mayor y pista", explicó Roldán.

Sobre el año que cierra el municipio, Roldán recordó que "ha pasado todo tan rápido, nos hemos olvidado lo que padecimos en un año y medio". "En septiembre habilitaron este tipo de recreaciones al aire libre y la gente estaba muy necesitada. Lo hemos notado por la cantidad de inscripciones, tuvimos que ampliar la cantidad de profesores por ese motivo", destacó el director de Deportes.

"Tuvimos mil personas inscriptas y más de 500 chicos en las diferentes escuelitas. Estas actividades le estaban haciendo falta a la gente por la cuestión psicológica, sobre todo a los adultos mayores", resaltó Roldán. Por último, adelantó que se abrieron nuevamente las inscripciones para el próximo año y cierran este 17 de diciembre. "Nos incorporamos la segunda quince de febrero", cerró